10 ene. 2017

Buscando inspiración: Decorar la pared con cuadros

Cuando decoramos nuestra casa, siempre pensamos cuál es la mejor manera de "vestir" las paredes.

A lo largo de los años siempre hemos ido optando por los cuadros: La típica forma de adornar estas zonas.

Últimamente hemos visto múltiples ideas en las que los cuadros no son precisamente los protagonistas, pero esto me gustaría guardarlo para otro post ;)


Hoy voy a centrarme en cómo podemos decorar nuestra pared con cuadros, saliendo un poquito de lo tradicional.

Creando un ambiente moderno y simple, podemos llegar a construir un espacio de bienestar y una buena zona de, si nos lo proponemos, de recuerdos inolvidables incluso.



¡Espero que os resulte útil!

Esta primera imagen me resulta de lo más bella. Es uno de los ejemplos que tengo como favoritos. Disponiendo de un amplio espacio en la pared, se ha optado por colmarla de cuadros, todos de diferentes tamaños, formando una figura totalmente irregular, a modo de nube. 

En ellos se reflejan tanto fotografías de momentos bonitos (por ejemplo: la novia con sus damas de honor), láminas con imágenes de lugares u objetos y otras con frases positivas.


Esta opción también es una gran idea si queremos adornar con cuadros pero hacer a la vez algo "diferente".

En este caso, se han colocado unos listones de madera atornillados en la pared, y sobre ellos se han colocado cuadros y láminas, todas también de distintos tamaños, incluso interponiéndose unos sobre otros.

Estos listones podemos encontrarlos, por ejemplo, en Ikea. Podéis verlos aquí.




Sin duda, una opción muy sofisticada donde realza totalmente los tonos negros-blancos-grises.

Parece que se ha colocado en la pared de un pasillo.

En este caso, se ha optado por mostrarse fotografías de los habitantes de la casa, todas en blanco y negro. A diferencia de la primera opción, en ésta el conjunto de cuadros tienen forma regular, como un gran cuadro dividido en muchos pequeños.

También aparecen cuadros de diferentes tamaños, mostrándose como protagonista el cuadro de mayor tamaño ubicado en la parte central.

Vía 1, 2, 3



Lo antiguo vuelve. Esos cuadros dorados de la casa de nuestros abuelas que considerábamos horribles, hoy podemos colocarlos en nuestra casa al estilo más moderno.

Si optamos por una decoración sobria, donde realzan los tonos blancos, dorados, negros o pasteles, colocar cuadros "antiguos" de este tipo en colores dorados puede ser todo un acierto.

Es más, incluso si no queremos apostar por el color dorado pero queremos que permanezca este estilo antiguo, bien podemos optar por pintarlos del color que más nos guste y vaya acorde con nuestra decoración. Se me ocurre los tonos pasteles, blancos o grises como una estupenda alternativa.

Este tipo de cuadros podemos encontrarlos en rastrillos a unos precios muy bajos. Sólo haría falta limpiarlos muy bien y cambiarles el color si queremos.


Una opción muy extraña aparentemente, pero que a su vez está está entre las más vistas cada vez. Colocar cuadros sin lámina y tener la libertad de colocársela cuando nos decidamos por ello.


Sobre el sofá, un conjunto de cuadros alineados perfectamente.

                                                                                                       Vía 1, 2, 3



Si nuestra casa dispone de escaleras, podemos adornar esa zona de la pared con cuadros formando la altura de la misma.

La mayoría de las veces he visto la pared de las escaleras vacía, sin un solo elemento. Pienso que puede ser una zona perfecta para exponer nuestras láminas y fotografías favoritas.



Esta es una alternativa a los cuadros colgados en la pared, como siempre hemos visto. Se trata de una varilla de metal con un sistema de pinzas, colocados sobre la pared, desde las cuales podemos adjuntar nuestras láminas favoritas.

Sin duda conseguimos un espacio muy, muy moderno y original.




¿Por qué siempre nos empeñamos en mostrar fotografías y láminas en general en nuestros cuadros? Sin ir más lejos, podemos incluso ser un poquito originales y mostrar elementos en 3D, por ejemplo estrellas de mar como se muestra en la imagen.

                                                                                                          Vía 1, 2, 3




Y por último, os muestro una selección de opciones posibles para que os sirva de inspiración a la hora de montar vuestra colección de cuadros en vuestro hogar. Como veis, además de éstas, existen mil posibilidades más. Sólo hay que saber lo que realmente queremos y... explorar ;)
                                                                                                          Vía


Y vosotros, ¿Qué os parece la manera tradicional de adornar con cuadros? ¿Preferís otro tipo de alternativa para vestir vuestras paredes?


Sonia.

[ "Porque tenemos recuerdos para llenar las penas. 
Si quieres apostamos, corazón" ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips