30 oct 2016

Percheros con bolas de madera + DIY

Últimamente la decoración con bolas de madera natural está muy de moda, y es que queda muy bonita con un marcado estilo nórdico. Hoy vamos a centrarnos en los percheros.


Seguid leyendo, porque también os traigo un tutorial de cómo hacerlo, muy fácil por cierto : ).

El primer lugar que se nos viene a la mente para ubicar un perchero de bolas de madera es nuestra propia habitación/vestidor, como complemento a nuestro armario, para colocar las prendas pendientes de guardar o las que nos vamos a poner al día siguiente. O en la habitación de los peques...



...pero podemos ir más allá: Ubicarlo en la zona de entrada de la casa es una gran idea y por supuesto llamará la atención de todo aquel que entre por la puerta.



Veamos un ejemplo de ubicación en un lado de nuestra habitación o vestidor:


                                                                                                                                                                                           Vía




Podemos ver cómo se sostiene de cada uno de los extremos. Podemos optar por sostenerlo desde el techo, o bien desde la pared. Personalmente pienso que de ambas maneras queda muy original.


Veamos ahora otro estilo de perchero, de la mano de Laura, que queda junto a la pared, quizás más cómodo de utilizar, ya que no necesitamos un espacio en la habitación únicamente para colocar el perchero, sino que basta con una superficie en la pared:




Este ejemplo en concreto es precioso. En este caso, Laura lo ha diseñado y pintado pensando en los niños, pero igual podemos crearlo para nosotras mismas en el color que más nos guste y que nos resulte más relajante (en mi caso serían los tonos pasteles sin duda!).


Ella ha optado por pintar únicamente algunas bolas en color gris, y el resto no tratarlas, sino dejarlas al natural. El resultado es, como veis, perfecto.


Cómo hacer este tipo de perchero de forma muy fácil: 

Pues bien, como os escribía al principio del post, os muestro un tutorial de cómo hacer un perchero de bolas, para colocarlo de las dos maneras que os he mostrado. Veamos:

Los materiales a utilizar son los siguientes:

* Cuerda gruesa, de la longitud que queramos nuestro perchero.

* Bolas de madera.

Las encontraremos más grandes o más pequeñas, ya es según preferencia de cada uno, incluso podemos mezclar tamaños. Podemos encontrarlas en tiendas de bricolaje por ejemplo. Podemos comprar más de las que necesitemos en este DIY, ya que seguro se os ocurren otros usos!.

* Un tubo de cobre, delgado, justo para que pueda encajar con el grosor de a cuerda. Este material no es obligatorio, pero si lo utilizamos nos resultará luego más cómodo de darle uso al perchero. Os explico más abajo en el PASO 1.

* 2 abrazaderas para los extremos de la cuerda, y poder colgarlas de la pared más fácilmente y de forma más segura.

* Sierra para metal, para cortar el tubo de cobre.




PASO 1: Con la ayuda de la sierra, cortamos el tubo de cobre, aproximadamente de medio centímetro cada anilla. Si por ejemplo vamos a utilizar 20 bolas, pues cortaremos 18 anillas, ya que en cada extremo no colocaremos anillas.

Os recuerdo que no es obligatorio utilizar el tubo de cobre. La ventaja de hacerlo es que podemos ubicar cada percha en cada anilla y así es más cómodo, si no, simplemente colgamos la percha como podamos entre bola y bola.



PASO 2:  Teniendo la cuerda entre nuestras manos, vamos introduciendo una bola y una anilla, y repetimos este proceso hasta que ya estén todas. 

Tenemos que tener en cuenta que, si hemos decidido mezclar bolas más grandes con más pequeñas, diseñaremos cómo queremos que aparezcan en el perchero, para que haya armonía entre los diferentes tamaños y el lugar de ubicación de cada una.




PASO 3: Poco a poco, ya habremos formado nuestro perchero. 

Si os fijáis, entre bola y bola, tenemos un espacio para colocar la percha. Si no tenemos este espacio, colocaremos la percha como buenamente podamos, como ya os decía antes.



PASO 4: Ahora, en cada extremo, colocamos las abrazaderas, doblando el extremo como vemos en la imagen. 

A su vez, en la pared, mueble o techo colocaremos un soporte a modo de puntilla para poder introducir el extremo del perchero y colgarlo.




RESULTADO: ¡Y así de bonito queda!

                                                                                                                                                                                                 


Contadme, ¿Os habéis animado alguna vez a hacer este tipo de perchero? ¿De qué colores lo pintaríais? ¿Qué otras ideas de percheros de bolas se os ocurren?


Sonia.



[ "Las tendencias desaparecen; el estilo es eterno". Yves Saint Laurent]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips