31 ene 2017

14 ideas para customizar la cómoda Rast de Ikea

¡Los "tuneos" nos encantan! Y a los que adoramos la decoración, es una estupenda oportunidad de cambiar radicalmene el aspecto a aquellos muebles que no nos parecen tan bonitos, o que son antiguos (ya os mostré algunos ejemplos como éste, o este otro), o de unos muebles muy simples.

El segundo caso es precisamente lo que voy a tratar hoy en el post: Ideas para customizar una cómoda en madera de pino: Estupendas artes como ideas.


Y hablamos de la Rast de Ikea, podéis verla en su web aquí


¿Lo mejor? 

* Esta cómoda tiene muy poco fondo, lo cual nos permite colocarla en una zona donde no tengamos mucho espacio, pero que sin embargo queramos vestirla con un mueble no muy voluminoso. 



Por ello, podemos colocarla en la zona de entrada, en una zona concreta del salón (por ejemplo junto al sofá) o en el pasillo incluso si disponemos de un área más ancha. Otra opción es en nuestra zona de trabajo en el salón o dormitorio, o en el despacho. ¡Y seguiría!

* El precio no puede ser mejor: 24 euritos. Vamos, que si no somos muy manitas haciendo manualidades y nuestra obra de arte nos sale como un churro, tampoco perdermos tanto... ¡Habremos ganado en experiencia y para la próxima lo bordaremos!

¡Pues vamos al lío!

De fresa y brillantes

Una cómoda preciosa expuesta como mesita de noche. En la segunda imagen se aprecian mejor los brillantes colocados, convirtiéndose en el centro de atención de todas las miradas. ¡Y no es para menos? ¿A que queda preciosa?

Es un diy que podemos hacer de manera muy fácil. Únicamente necesitamos pintura, aplicaciones de brillantes y unos nuevos pomos. ¡Y a dejar volar nuestra imaginación!



Vía


Estilo étnico

En la decoración nórdica este estilo triunfa por todos los rincones. Igual que triunfaréis vosotros si lleváis a cabo este precioso y facilísimo diy.

Muy natural, en el tono natural de la madera, combinado con blanco y unas patas que le den un toque aún más nórdico si cabe.

Necesitaremos trabajar un poquito con cinta adhesiva, planteando previamente sobre papel cómo queremos nuestro diseño, y posteriormente dar forma a las figuras geométricas. Lo vemos más abajo ;) 
                            


Vía


Rosa o celeste en degradado

Aquí tenemos dos opciones también muy facilitas. Por un lado, la cómoda Rast pintada de color rosa. Con tiradores dorados y uno de ellos en su lateral, conforma un estupendo mueble con gran elegancia (y tan low cost!).


En segundo lugar, una idea que me encanta: Pintar los cajones del mismo color, aunque con diferentes tonos y pomos dorados. ¡Queda espectacular y tan original!

Vía   Vía

Triángulos en tonos pastel

Un diseño ideal para la habitación de los niños, al estilo low cost y muy facilito, siendo necesario el uso de cintas adhesivas para dar forma a los triángulos.

Vía 


Líneas

Esta vez con líneas, una idea muy sencilla. Los tonos blancos y grises le proporcionan también un toque de elegancia.

Vía 


Tiradores de bolas de madera

¡Seguro que habéis visto los percheros de bolas de madera! Lo que sí es cierto es que con este tipo de adornos se pueden hacer multitud de cosas, como unos tiradores para un mueble.

En este caso, además, se ha recortado la parte inferior de la cómoda Rast, formando líneas curvas, y además se le ha colocado patas en color blanco. ¡Una monada!

Vía 


Cuerda como adorno

El toque tan, tan especial de esta cómoda es, sin duda, la cuerda que queda adjunta a la madera, tanto en la parte superior como en la inferior. Esto junto con el tono celeste del mueble, resulta ser un dulce.

Siguiendo la línea coastal beach, se ha utilizado como cómoda. Abajo, podéis ver el detalle de la cuerda. 


Vía 


De cómoda a soporte de escritorio

Bien es cierto que existen hoy en día multitud de caballetes y mobiliario para colocar bajo escritorios, aunque si queremos hacer algo nosotros mismos, esta es una gran idea para utilizar una cómoda para tener un buen lugar de almacenaje.

Vía 


Detalles dorados
Con sólo unos detalles en metal, podemos conseguir aportar un toque de elegancia, nuevamente, a una cómoda, a juego con los tiradores en forma de concha.

Esta vez se ha utilizado como mesita de noche, ¡Pero ya sabéis las mil posibilidades que ofrece!

Vía 


Rectángulos

Para la entrada de la casa, me resulta ideal esta cómoda que se ha customizado con líneas rectas formando rectángulos, nuevos pomos y un detalle de color blanco en la zona de éstos.

¡Una buena idea muy chic!
Vía 


¡Vivan las chapas!

Pintada de blanco, las reinas de esta cómoda son las chapas y unos bonitos pomos de cristal.


¿El color morado es vuestro favorito? ¡Pues estas cómodas os van a encantar!

También con chapas, esta vez con otro diseño. ¿Quizás para un pasillo ancho?

Vía   Vía 

Rosa y dorado

Con unas placas de metal recortadas según la forma que queramos ubicar, el resultado puede ser una bonita cómoda Rast como ésta. Abajo, un detalle de la aplicación dorada.


Vía 


¿Os animáis a hacer grandes obras de arte con vuestras manos? ¿Cuál de estas ideas os ha gustado más?


Sonia.


[ "The days are long, but the years are short". Gretchen Rubin ]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips