12 dic 2016

DIY Navidad: Más de 9 ideas para elaborar nuestros adornos del árbol de Navidad

Casi seguro que son los niños quienes más disfrutan adornando el árbol de Navidad, a la vez que somos los adultos quienes disfrutamos como niños.

El caso es que aquí, niños y adultos, estamos deseando que llegue el momento de montar el árbol o decorar la casa con motivos navideños.

Y para hacer este momento mucho más entretenido, os he preparado seis ideas para elaborar nuestros propios adornos, y si lo hacemos con niños, explorarán un mundo lleno de creatividad.

¡Vamos a ello!


Figuras de fieltro:

El fieltro es uno de nuestros mayores aliados en cuando a detallitos de este tipo se refiere.

Es un material muy fácil de manejar, económico, muy accesible (en cualquier tienda de manualidades o bazares) y permite elaborar infinitas posibilidades.

Podemos hacer recortes de siluetas y superponer otros recortes, formando figuras con sus detalles. También podemos preparar dos partes de igual tamaño y colocar algodón sintético entre ambas, cosiendo cada parte y quedando una figura blandita. 

Veamos algunos ejemplos:






Figuras de tela:

¿Tienes en casa telas bonitas de motivos navideños? ¡Aprovéchalas muy bien!

Al igual que en el caso anterior, podemos hacer nuestra propias figuritas, por ejemplo en forma de abeto como la imagen siguiente. Eso sí, hay que manejarse un poquito más con la costura, pero es muy fácil de elaborar.


Figuras de madera:

Esta manualidad me encanta. Lo mejor es que no es necesario utilizar madera. Perfectamente, si no disponemos de ella o no tenemos utensilios para cortarla, podemos utilizar cartón duro, típico de las cajas de grandes aparatos eléctricos.

Y tenemos varias opciones para elaborar estos diseños tan bonitos:

1). Cortamos las siluetas, lo pintamos todo (de blanco por ejemplo), dejamos secar y entonces decoramos según queramos.

2). Si tenemos tela, la cortamos a la medida de la silueta y pegamos. ¡Así de fácil!

En este caso, lo que se ha hecho es la segunda opción.



Figuras de cartón:

Os muestro dos ejemplos: Caballos y casitas (a mí me encantan). Las casitas de la tercera imagen se elaboraron para hacer un calendario de Adviento (y ya aprovecho para que veáis qué chuli queda. 

Cualquiera de estas figuras admiten toooooda nuestra imaginación y creatividad, así que a pintar o forrar todo lo que queramos!





Lo mejor es que nos hagamos de una plantilla para hacer los recortes de las partes de la casita, hay miles. Yo he buscado algunas y me quedo con ésta (la encontráis a lo largo de la página).

Después de la Navidad, estas casitas tienen un segundo uso: Si tenemos niños pequeños, estarán encantados de jugar con ellas montando una mini ciudad en la que conviven varios muñecos pequeños.

Típicas bolas del árbol (de las de siempre):

Esas bolas de colores típicos: plateadas, doradas, rojas, verdes... que todos hemos visto en casa desde pequeños. ¡No las tires! Se pueden hacer maravillas con ellas.

En esta primera manualidad, se puede utilizar tela enrollada o trapillo. Aplicamos pegamento de cola por toda la bola (poco a poco) y comenzamos desde arriba enrollando muy poco a poco, hasta que finalicemos en la parte inferior de la bola. Muy original.

                       







Bolas de corcho:

Podemos conseguirlas en cualquier tienda de manualidades y también en bazares. Con ellas podemos formar un adorable muñeco de nieve, al cual vestiremos según nuestro gusto.

Hilo para cubrir siluetas:

Partiendo de una silueta de cartón o madera, vamos cubriéndola con hilo o cuerda fina. El resultado es genial.



Piñas nevadas

Con piñas se pueden hacer muchas manualidades, y es un complemento ideal para nuestro árbol de Navidad. En este caso lo que os muestro es cómo podemos aportarle ese toque nevado.
Guirnaldas:

Las guirnaldas son un elemento decorativo perfecto también en Navidad para adornar nuestro árbol, o incluso para el resto de la casa.

Volvemos al fieltro para elaborar, esta vez, esta que os propongo de estrellas, la cual puede decorar nuestro hogar durante el resto del año.


Vía:
Fieltro 1, 2, 3 / Tela 1 / Madera 1 / Cartón 1, 2, 3
Bolas 1, 2, 3, 4Corcho 1 / Hilo 1 / Piñas 1 / Guirnaldas 1

Y vosotros, ¿Qué elementos decorativos utilizáis para decorar vuestro abeto? ¿Cuál de las ideas que os he propuesto os gusta más? 


Sonia.

[ "Ríe, Ama, Sueña... y estate dispuesto a repetirlo una y otra vez" ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips