26 oct 2016

DIY: Cómo hacer unos bonitos portavelas de madera

¿Os gusta decorar con velas vuestro salón o habitación? ¿Os relaja cuando veis una peli sólo con la luz que desprenden? ¿Soléis utilizarlas para adornar una mesa en una comida cuando tenéis invitados?

Hay muchos casos en los que unas velitas vienen muy bien para armonizar una estancia.

Hoy os traigo una idea muy chuli para hacer unos bonitos portavelas de madera, pintados en los colores que más nos gusten. Ya sabréis que las velas, en este caso, han de ser alargadas y finitas.

Se trata de un DIY muy facilito y los materiales que necesitamos son fáciles de conseguir y tratar.

¡Vamos a ello! Mirad qué monada...

                         


¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?


* Varios tacos de madera sin tratar

¿Dónde conseguirlos? Podéis encontrarlos en tiendas de  manualidades, o en la carpintería de vuestro barrio. Otra opción es comprar en Leroy Merlín un trozo alargado de madera, de un grosor como el que proponemos (unos 5 cm), y cortarlo por nuestra cuenta a la medida que queramos.


* Varios tubitos de cobre

Podemos encontrarlos en las ferreterías. Necesitaremos cortarlo. Con este material podemos hacer estructuras muy guays, por lo que si os sobra material, os recomiendo que lo guardéis.

* Pegamento

* Pinceles finos

* Cinta fina de carrocero, o celo simplemente

* Pintura de los colores que más nos gusten

* Velas alargadas y finas.

Es importante que tengáis en cuenta que, antes de comprar las velas, deben caber dentro de los tubitos, o bien al contrario. Que no os ocurra que una vez comprado todo, os percatéis que no encajan ambos elementos.



PROCESO:

1). Con cinta de carrocero o con celo, formamos una figura geométrica en cada taco. En este caso, la chica que lo ha realizado ha preferido hacer formas triangulares.

A continuación, pintamos la parte que queda sin cubrir con la cinta adhesiva. Esperamos a que se seque, y retiramos la cinta.



2). Hay muchas otras posibilidades de pintar según qué colores o formas prefiramos. 

Por ejemplo, se me ocurre que también podríamos pintar topitos, o bien pintar sólo la mitad de cada taco, y la parte restante dejarla al natural o completarla con mini triángulos. ¡Hay miles de opciones! Seamos creativos ;)






3). Podemos juntar dos tacos y así tener porta velas de diferentes alturas, algo que en decoración va a atraer mucho la mirada. Otros podemos dejarlos únicos. 

A continuación, con pegamento, adherimos el tubito de cobre a la madera.




4). Y como os decía antes, fijaros qué contraste de alturas y colores ha resultado de este DIY. ¡A mí me ha encantado!



Y vosotros, ¿Qué formas geométricas pintaríais? ¿Qué colores os gustan para este tipo de porta velas? ¿Os parece una buena idea para adornar la mesa de un almuerzo/cena?


Sonia.



[ "La belleza no hace feliz a quien la posee, sino a quien puede amarla y adorarla".
Hermann Hesse ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips